Trekking

«La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden aprender en los libros»

John Lubbock

Esta fotografía fue tomada en mayo de 2018 en el Loch Lomond & The Trossachs National Park (Escocia). Al fondo y con nieve todavía en su cumbre, el Ben Lui.

El trekking es un término anglosajón, aún no incluido en la RAE (Real Academa Española). Y como tal, buscando en el Cambridge Dictionary  podemos leer que el trekking es “to walk a long distance, usually over land such as hills, mountains, or forests”, que traducido al castellano sería “caminar una larga distancia, generalmente por terrenos como colinas, montañas o bosques”.

En La Enciclopedia de Montaña de Juan José Zorrilla se puede leer que el trekking es “… todo ejercicio de caminar cierto periodo de  tiempo en la naturaleza; está implícito que sea en zona de montaña. Requiere resistencia física considerable…”.

Para mí, el trekking es una forma de vida. Una filosofía. El trekking, tal y como yo lo entiendo, es una forma de conectar con la  naturaleza, de fusionarse con ella y con el medio que nos rodea, y para que pueda llamarse como tal debe conllevar la ruta una cierta dificultad técnica por escenarios naturales y requerir de un esfuerzo físico considerable, además de unos ciertos conocimientos de orientación e interpretación de la naturaleza.

En esta sección recopilo las reviews de las rutas de trekking más interesantes que he hecho, con el objetivo de que puedan servir como guía a quienes quieran realizarlas o simplemente para que sirvan de entretenimiento y puedan ser admirados los maravillosos paisajes mostrados en las fotografías.

¡Espero que lo disfrutéis!

Esta web utiliza cookies. Para ver la Política de Cookies pincha en Ver más. Si continúas navegando, considero que aceptas su uso.    Ver más
Privacidad