Literatura

«La pluma es la lengua del alma»

Miguel de Cervantes

Esta fotografía fue tomada en nuestra casa de Glasgow, colocando en la mesa algunos libros y útiles de escritura -aunque no la PC, para darle un toque más tradicional-. Con una buena cámara y algunos ajustes en los filtros, conseguimos una imagen en mi opinión bastante bonita y que transmite paz, calma y tranquilidad, todo lo necesario para sentarse y escribir…

Literatura. Según la RAE (Real Academia Española) es el Arte de la expresión verbal. La palabra proviene del latín Litterae, que significa letra o escrito.

Para mí es más que letras o escritos, más que expresión verbal. Porque siempre he sentido una atracción especial hacia el arte de la Literatura, prácticamente toda mi vida, leyendo libros, sumergiéndome en sus historias, maravillándome, emocionándome y viajando por los escenarios en ellos descritos. Muchas veces ha sido una vía de escape. Algunas veces la Literatura ha sido mi única compañera de viaje.

Y siempre ha sido una vocación que he ido satisfaciendo en lo posible, escribiendo relatos y artículos de todo aquello que me ha parecido interesante plasmar, y que en adelante serán parte del contenido de esta sección, que para que tenga una cierta forma y orden he dividido en tres: Relatos -narraciones cortas de temática general-, Artículos -textos cortos con entidad propia, tratando también una temática general- y Memorias –narración de recuerdos y vivencias hasta la fecha-.

Y sin mucho más que añadir, espero que las horas empleadas en esta vocación mía puedan servir de recreo y pasatiempo agradable a quien quiera pasarse por aquí.

¡Espero que lo disfrutéis!

Esta web utiliza cookies. Para ver la Política de Cookies pincha en Ver más. Si continúas navegando, considero que aceptas su uso.    Ver más
Privacidad