Narrativa

«La pluma es la lengua del alma»

Miguel de Cervantes

Literatura. Según la RAE (Real Academia Española) es el Arte de la expresión verbal. La palabra proviene del latín Litterae, que significa letra o escrito. La narrativa es, dentro de la literatura, el género constituido por la novela, la novela corta y el relato.

Para mí es mucho más que letras o escritos, más que expresión verbal. Porque siempre he sentido una atracción especial hacia el arte de la Literatura, prácticamente toda mi vida, leyendo libros, sumergiéndome en sus historias, maravillándome, emocionándome y viajando por los escenarios en ellos descritos. Muchas veces ha sido una vía de escape. Algunas veces la Literatura ha sido mi única compañera de viaje.

Y siempre ha sido una vocación que he ido satisfaciendo en lo posible, escribiendo relatos y artículos de todo aquello que me ha parecido interesante plasmar, y que en adelante serán parte del contenido de esta sección, que para que tenga una cierta forma y orden he dividido en dos: relatos, narraciones cortas de varios géneros, y microrrelatos, narraciones de apenas unos párrafos con una fuerte carga reflexiva.

Espero sinceramente que las horas empleadas en esta vocación mía, no pocas en detrimento del sueño, puedan servir de recreo y pasatiempo agradable a quien quiera dedicar su tiempo a leer mis humildes creaciones literarias.

Que lo disfruten.

2 likes en este post
Esta web utiliza cookies. Para ver la Política de Cookies pinche en Ver más. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso.    Ver más
Privacidad