Acerca de mí

Este soy yo, Jesús. Y esta fotografía fue tomada en Mayo de 2019 en el Cairngorms National Park (Escocia), no muy lejos del pueblo de Aviemore.

¡Bienvenid@ a mi página!

Mi nombre es Jesús. Soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de profesión, viajero, escritor y aventurero de vocación.

Tras acabar mis estudios de Bachillerato en el instituto despertó en mí el espíritu de aventura, el cual me llevó a alistarme en el ejército y pasar allí cinco años.

Tras finalizar mi servicio decidí retomar mis estudios, acabando la carrera y pasando a ejercerla, pero al cabo de tres años decidí dar un giro de 180º a mi vida y cambiar de aires.

Y tanto fue así que salí de España, me fui a vivir a Reino Unido y aquí comencé a trabajar, a aprender el idioma -tan diferente del idioma teórico que enseñan en las academias- y a viajar y conocer sitios, además de aprovechar en lo posible mi tiempo libre para hacer trekking por las maravillosas y mágicas Highlands escocesas -las Tierras Altas- y sus montañas.

Me gusta provechar al máximo mi tiempo libre e intento no desperdiciar la ocasión de ir al gimnasio si estoy en la ciudad, o de salir al campo y hacer alguna salida de trekking, biciclieta o trail running donde sea que esté.

Siempre tengo puesta la mirada en desafíos y nuevas experiencias y procuro seguir -en lo posible- la máxima que dice que el porvenir pertenece a los que se avienen a cambiar de trayectoria.

Y para mí, la creación de este sitio web es un desafío y una experiencia, que espero me haga crecer como persona y profesional y que sirva de guía y/o entretenimiento a todo aquel/la que quiera pasarse por aquí y explorar a través de los diferentes contenidos, que no son otra cosa que un reflejo de mis vivencias, impresiones e inquietudes.